¡¡¡Todo sobre Harry Potter!!!..............

Ir abajo

¡¡¡Todo sobre Harry Potter!!!..............

Mensaje por Miss Potter el Sáb Ene 23, 2010 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola les traigo algo que no veran en otro post todo sobre los personajes peliculas.....

Harry James Potter

Harry James Potter es un personaje de ficción, protagonista de la serie de libros, videojuegos y películas de Harry Potter, creación de J. K. Rowling. Es interpretado en el cine por el actor británico Daniel Radcliffe. Está en los libros Harry Potter y aparece en La piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden de Fénix, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Hijo de James Potter (de quien obtuvo su segundo nombre) y Lily Evans, nació el 31 de julio de 1980. Harry heredó los ojos verdes de su madre y el cabello agitanado negro y despeinado de su padre.

En 1981, el 31 de octubre, Harry sobrevive a la edad de un año al hechizo "Avada Kedavra", lanzado por el mago más temido de todos los tiempos, Lord Voldemort.

En ese ataque sus padres fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre (ella murió para salvarlo a él y su sacrificio quedó en Harry como una marca de amor, pero esto era desconocido por Voldemort; ya que él no puede amar), sobrevive rebotando la maldición al mago tenebroso y quedando sobre Harry una cicatriz en la frente con forma de rayo, por la cual es reconocido en la comunidad mágica como "el niño que vivió" (por esta razón, Harry tiene una conexión con Voldemort, por la que puede ver y sentir lo que él ve y siente).

Tras quedarse huérfano, tiene que irse a vivir a casa de sus despreciables tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su malcriado primo Dudley. Sus tíos le esconden sus orígenes, haciéndole creer que sus padres habían muerto en un accidente automovilístico que le había producido su cicatriz.

Harry se siente muy triste y solo, hasta que en el día de su decimo primer cumpleaños, recibe una visita, Rubeus Hagrid que hará que su vida cambie para siempre.

Hagrid, quien es el guardabosques, le comunica que ha sido aceptado como alumno del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En el cual esta inscrito desde que nació ya que cada vez que un mago nace, el colegio lo sabe.

Cumple los requisitos para entrar en Slytherin, pero el sombrero seleccionador le pone en Gryffindor debido a sus negativas a entrar en la primera.

Desde el inicio de sus estudios Harry tiene que enfrentarse a Lord Voldemort de diferentes maneras.

En 1991, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal, una piedra mitica creada por Nicolas Flamel. Esta piedra tiene el poder de convertir cualquier material en oro y producir el elixir de la vida.

Tiene que luchar contra un basilisco encerrado en el castillo durante su segundo año y salvar a Ginny Weasley, la hermana menor de su mejor amigo, Ronald Weasley, en 1992.

En 1993 (tercer curso)Harry descubre que tiene un padrino, (Sirius Black), el cual había sido encancerlado injustamente. También debe enfrentarse a los dementores que perseguían a su padrino.

Participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos en su cuarto curso. Durante este torneo tuvo que soportar tres difíciles pruebas:la primera fue enfrentar a un Colacuerno húngaro o sea un dragón; en la segunda prueba tuvo que entrar a nadar en el lago oscuro para rescatar a su gran amigo Ronald Weasley; y por último en la tercer prueba busca dentro de un laberinto mágico la copa de los tres magos, pero al tomarla junto con Cedric Diggory descubren que es un traslador (objeto que es hechizado para transportarse de un lugar a otro en cuestiómn de segundos) que los llevo a un cementerio en el que se encontraba Colagusano, quien después de asesinar a Cedric, revivió a Lord Voldemort. al estar con fuerza y poder de nuevo Voldemort obligó a Harry a luchar en un duelo de magia del que Harry logra escapar por poco.

Además, tuvo que padecer los terribles castigos de la nueva directora del colegio, Dolores Umbridge, en quinto curso,

Acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así debilitar a Tom Riddle (Lord Voldemort) y enfrentarse a Severus Snape en la Batalla de Hogwarts, en la que murió Dumbledore, todo eso en su sexto curso.En este capítulo Harry descubre que poco a poco se ha estado enamorando de Ginny Weasley la cual al terminar su relación con Dean Thomas comienza a salir con Harry y para la sorpresa de todos, Ron se lo toma muy bien.

Y en su septimo curso busca los horrocruxes con Ron y Hermione y tienen que escapar de miles de mortifagos, y luchar con Lord Voldemort.

No todo son, sin embargo, sinsabores para Harry. En Hogwarts conoce a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger; se adentra en su verdadero mundo, el de la magia; descubre el deporte mágico del Quidditch; y conoce a su padrino, Sirius, al que quiere como si fuera su padre.

Sus sentimientos también son decisivos en su vida: la relación con los adultos, sus amigos o la misma Cho Chang y Ginny Weasley (con la cual se casa y tiene tres hijos James Sirius, Albus Severus y Lily Luna) le irán afectando en su estado anímico.

A pesar de que no sabía que era un mago se convirtió en uno de gran habilidad, con experencia sobre todo en la Defensa Contra Las Artes Oscuras ya que venció al malvado mago tenebroso Lord Voldemort, e incluso se especula que al tiempo después de que lo venció, su habilidad superó a la de Albus Dumbledore. Se convirtió en el Jefe de la remodelada Oficina de Aurores en 1998, en donde ingresó bajo la dirección de Kingsley Shacklebolt a la edad de 17 años.


Daniel Radcliffe es Harry Potter.


Ronald "Ron" Billius Weasley

Ronald "Ron" Billius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J.K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.

Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito.

Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry.


Rupert Grint es Ron.


Hermione Jean Granger

Hermione es la chica más lista de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a su inteligencia. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, no le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del Quidditch. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.

Datos Curiosos

Es mayor que Harry y Ron, y no es un año menor como todo el mundo pensaba, lo que sucede es que la actriz que lo interpreta (Emma Watson) (1990) si es menor que Rupert Grint (1988) y Daniel Radcliffe (1989).
La autora dice que se basó en ella misma para el personaje de Hermione, pues era una sabelotodo en la escuela.
Su nombre se pronuncia de manera distinta, según el idioma: en español, más cercano a la lengua griega original del cual proviene, es ERMION o ERMIONA (cualquiera de las dos, refiriendo a un personaje de la mitologia griega llamada Hermione o Hermiona, pero el nombre se pronuncia sin la H que es muda); en inglés, y por lo tanto, más acorde con el personaje de Rowling, se pronuncia "Jer-má-io-ni"(tambien se oye así en el doblaje mexicano y argentino). Nadie supo esto hasta que en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Rowling dio un guiño sobre el tema (cuando Hermione se lo enseña a Krum), ya que era eterna la cantidad de cartas que le llegaban preguntando sobre la pronunciación.
La autora ha admitido haber elegido un nombre bastante peculiar para una niña que es hija de dentistas.
Su apellido no iba a ser Granger inicialmente. La autora tenía en mente ponerle el apellido Puckle pero al final pensó que le sentaba mejor Granger. El apellido "Granger" seguramente se debe al personaje de Fahrenheit 451, que se encargaba de aprenderse todo el contenido de los libros de memoria, tal como lo hace Hermione.

Enma Watson es Hermione.


Lord Voldemort

Lord Voldemort (nacido como Tom Marvolo Riddle , renombrado como Tom Sorvolo Ryddle en España y algunas versiones de Latinoamérica ) es un personaje de ficción y el antagonista principal de la serie de libros de Harry Potter escrita por la autora británica J.K. Rowling. Voldemort apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, que salió en 1997. Él es el último descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Voldemort aparece en todos los libros, ya sea en persona o en recuerdos, excepto en el tercero, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Voldemort también ha aparecido en todas las películas de la saga hasta la fecha, excepto en la tercera.

En las series, Voldemort es el enemigo principal de Harry Potter, que de acuerdo a una profecía tiene el poder de vencerlo. La comunidad mágica le teme tanto, que prefiere referirse a él como "Quien-Tú-Sabes", o "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado". Inclusive sus seguidores se refieren a él como "Señor Tenebroso" o el "Señor de las Tinieblas".


Ralph Fiennes es Lord Voldemort.


Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es un personaje de ficción de la saga Harry Potter, creada por la escritora británica J. K. Rowling. Durante la mayoría de la historia, es el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aparte, él es el creador de la "Orden del Fénix", una organización dedicada a luchar contra el antagonista principal de la saga, Lord Voldemort.

El director de Rowling en la Escuela Primaria de San Miguel, Alfred Dunn, ha sido nombrado como la inspiración para Dumbledore .

En las primeras dos adaptaciones al cine de la serie, el actor irlandés Richard Harris actuó como Dumbledore. Seguida su muerte antes del lanzamiento de la segunda película, el rol fue puesto a Sir Michael Gambon, que ha actuado como Dumbledore a través del resto de la serie. Hasta la fecha, Dumbledore es el único personaje importante cuyo actor ha sido cambiado a través de las películas.


Michael Gambon es Albus Dumbeldore.


Minerva McGonagall

Minerva McGonagall es un personaje ficticio de los libros de Harry Potter creados por la escritora británica J. K. Rowling. Desde el comienzo de la saga, Minerva McGonagall es la subdirectora del colegio Hogwarts de magia y hechicería, Jefa de la Casa Gryffindor y profesora de Transformación, asignatura que según ella es una de las ramas más complejas de la magia.

En los libros se la describe como a una mujer de pelo negro, normalmente recogido debajo del sombrero. Suele vestir una túnica de color verde esmeralda y tiene un carácter remilgado. Rowling la define como una setentañera. Ella usa unas gafas con cristales cuadradados que hacen juego con sus rayas faciales al transformarse en gato (McGonagall es una animaga, es decir, una bruja capaz de transformarse en un animal por propia voluntad). También tiene afición a la tela con estampados tartanes, posiblemente debido a su origen escocés. Pese a ser severa, estricta y generalmente reservada, la profesora McGonagall siempre ha mostrado interés por los alumnos de Hogwarts, por sus pupilos de Gryffindor y en especial por Harry Potter. McGonagall siempre ha sido leal a Albus Dumbledore y es miembro de la Orden del Fénix.


Maggie Smith es Minerva McGonagall.


Severus Snape

Severus Snape es un personaje ficticio en las series de Harry Potter, escritas por J. K. Rowling. Su primera aparición fue en Harry Potter y la piedra filosofal, novela publicada en 1997.

Historia
A continuación podemos encontrar una historia ordenada de este personaje, que permita entender los comportamientos que hemos visto durante siete libros.

Infancia: Severus Snape nació el 9 de enero de 1960. Sus padres fueron una bruja llamada Eileen Prince y un muggle llamado Tobías Snape, por el que no sentía demasiado aprecio. Snape era un chico solitario, que creció conociendo la magia y consciente de sus poderes. Durante sus once primeros años tuvo que convivir con las constantes peleas de sus padres. Conoció a Lily Evans con nueve o diez años, poco antes de que ambos empezaran Hogwarts, y la emoción embriagó al joven Snape cuando se hicieron amigos.

Años en Hogwarts: Snape estaba deseando marcharse a Hogwarts y dejar atrás una casa en la que no era feliz. Entró en el colegio en 1971, siendo seleccionado para la casa de Slytherin. Ya en el tren conoció a Sirius y James y fue entonces cuando comenzó la relación de odio que se prolongaría hasta el día de su muerte. Los mereodeadores le apodaron como Quejicus ("Snivellus" en la versión original, mezcla de la palabra inglesa Snivel que significa lloriquear, y el nombre Severus) y sus ataques y peleas eran muy comunes. Lily y él siguieron siendo amigos hasta quinto, a pesar de pertenecer ella a Gryffindor y el a Slytherin y aunque ambos despreciaban a los amigos del otro. Fue el desliz de Snape al llamar a Lily "sangre sucia" lo que rompió una amistad ya deteriorada desde hacía algún tiempo. Severus sabía más de las Artes Oscuras cuando entró al colegio que muchos de los alumnos mayores, lo que le valió un círculo de amigos entre los que se contaban Lucius Malfoy, Avery o Mulciber, los cuales ya en la escuela fantaseaban con la idea de convertirse en Mortífagos. Según Horace Slughorn, Snape también destacaba por su dominio en Pociones, asignatura en la cual Lily Evans también obtenía buenos resultados.

Después de Hogwarts: Tras licenciarse en Hogwarts, en 1978, Snape entró a formar parte de los Mortífagos. Su momento culminante dentro del círculo de Voldemort y, paradójicamente, el fin en sus días como Mortífago llegó cuando escuchó la profecía que Sybill Trelawney le hizo a Dumbledore en la Cabeza de Puerco. Cuando Snape comprendió que el destino de Lily Potter, la mujer a la que aún amaba, estaba en peligro, le rogó a Voldemort que no la matara. No muy seguro de que esto fuera a suceder, acudió a Dumbledore, ofreciéndole lo que fuera porque salvara a Lily. Lily murió, provocando el desencanto de Snape, que había creido que Voldemort no acabaría con ella y saldando su alianza con la Orden del Fénix, con la única condición de que Dumbledore no revelara sus motivos (su amor por Lily).

Fiel a Dumbledore: Con la caída de Voldemort, Snape se enfrentaba a una condena en Azkaban, de la que se libró gracias a la intervención de Dumbledore. Comenzó a trabajar en Hogwarts, en 1981, no como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, como el quería (ya que el director temía que se viera tentado por ellas de nuevo), sino como profesor de Pociones, cargo que desempeñó hasta el quinto libro de la saga. Jefe de la Casa Slytherin, Snape nunca cayó bien al resto de profesores, los profesores lo odian a Snape, que no eran capaces de entender los motivos de Dumbledore para tener una fe ciega en él. Snape fue, hasta el día de su muerte, leal a Dumbledore, quien le puso las pruebas más complicadas. Con el retorno de Voldemort actuó como espía, dentro del círculo más íntimo de "Quien No Debe Ser Nombrado", puesto que preservó hasta el día de su muerte sin ser descubierto, gracias a sus dotes en la Oclumancia. Además, tuvo que matar a Dumbledore bajo sus órdenes, para así evitar que Draco cometiera un asesinato y dañara su alma, cuando este regresó al castillo gravemente herido y se comprobara que ni Snape podía evitar que al director sólo le quedara un año de vida.

Libro siete: Durante el séptimo libro fue Director de Hogwarts, puesto que ejerció bajo el mandato de Voldemort, pero desde el cual siguió las instrucciones que Dumbledore le había dejado. A pesar de ser odiado y temido por todos, creyéndole culpable de la más alta traición al antiguo director, Snape trató de proteger a los alumnos de la escuela, en la medida de lo posible, sin levantar sospechas y ayudó a Harry a conseguir la espada de Gryffindor que dumbledore le habia dejado en su testamento y que destruíá los Horrocruxes, dándole la clave final de cómo destruir a Voldemort. Aunque muere por orden de Voldemort, la verdadera lealtad de Snape nunca es descubierta por éste y no es hasta que le entrega a Harry, en su lecho de muerte, sus memorias que el chico descubre el amor de Severus por su madre y su fidelidad a Dumbledore. Nagini le mata en la Casa de los Gritos, en 1998.


Alan Rickman es Severus Snape.


Sirius Black

Sirius Black es un mago de sangre limpia. Hijo de los magos Orion y Walburga Black.

Tuvo un hermano menor llamado Regulus Black que sucumbió a la presión de su familia y acabó enrrolándose en el grupo de los Mortífagos que eran seguidores de Voldemort. También es primo de Bellatrix Lestrange, Narcissa Malfoy y Andromeda Tonks siendo esta última su prima favorita, ya que compartían la misma opinión sobre la igualdad entre los sangre pura e impura. Además, Sirius está emparentado con Nymphadora Tonks(su sobrina segunda) y con Draco Malfoy(su sobrino segundo) y es padrino de Harry James Potter.

Nació en 1960 y fue asesinado por su prima Bellatrix Lestrange en 1996, durante la Batalla de Ministerio, intentando recuperar la profecía que relacionaba a Harry Potter con Lord Voldemort.

Fue mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. El personaje se revela como clave en la vida de Harry en el tercer título de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

En las novelas se le describe como un hombre blanco, extremadamente guapo, alto, con un largo cabello negro azulado y ojos grises. Sin embargo, después de su injusto encarcelamiento en Azkaban, Sirius aparece notablemente demacrado y prematuramente envejecido. Es un brujo muy dotado tanto física como intelectualmente y de gran talento. Tiene un carácter fuerte, infantil y rebelde.

Durante su infancia y juventud en la escuela de Hogwarts, Sirius entabló amistad con sus compañeros de habitación en la casa de Gryffindor: el que seria su mejor amigo,James Potter, el licántropo Remus Lupin y, el traidor, Peter Pettigrew. De esta amistad surgió, el amado y odiado a partes iguales, grupo de Los Merodeadores, famoso por hacer de las suyas en Hogwarts y por amargar la existencia de más de un Slytherin, como Severus Snape (que nunca olvidaría el "intento de asesinato" de Sirius en 3º, cuando este intentó de forma imprudente que un transformado Remus atacara a Snape, o su humillación pública en 5º curso por parte de James Potter gracias al encantamiento no verbal "Levicorpus", que dejó más de una intimidad de Severus al aire).

De esta fuerte amistad entre Sirius y James, surge la oportunidad de ejercer de padrino de Harry, al cual le ofrece una visión única de su pasado, especialmente de sus padres James y Lily Potter, asesinados por el malvado Lord Voldemort cuando Harry sólo tenia un año y medio.

De orígenes aristocráticos, los primeros problemas con su oscura familia aparecieron cuando, a la edad de 11 años, Sirius Black fue a parar a la casa de Godric Gryffindor. Desde niño Sirius fue educado según las ideas radicales de su familia acerca de la importancia de la pureza de la sangre, y la necesidad de "limpiar" el mundo mágico de sangre sucias, muggles y traidores a la sangre; sin embargo, Sirius se rebeló contra su familia y se negó a seguir esta oscura ideología, declarándose partidario de la igualdad entre sangres y, por consiguiente, antipartidario de Voldemort.

Rebelde por naturaleza, incapaz de soportar más las críticas y los ataques de su propia familia, Sirius se escapó de casa a la edad de 16 años. Con la inestimable ayuda económica de su tío Alphard Black y muy especialmente de su mejor amigo James Potter, quien le proporcionó casa hasta que cumplió la mayoría de edad. A raíz de esta ruptura, su madre Walburga Black lo borró del árbol genealógico de la família; al igual que previamente había hecho con su prima Andromeda Black.

Una de las características más notables de Sirius es su capacidad de convertirse en un gran perro negro, Sirius es un animago. (De ahí que el nombre del personaje sea el mismo que el perro de la constelación de Orión, Sirio). El y sus compañeros merodeadores lograron iniciar su vida de animagos con el fin de acompañar a remus lupin en el momento que sufría sus transformaciones de hombre lobo y así continuar juntos con sus aventuras.

Después de que Pettigrew dirigiese las sospechas sobre la traición de los Potter, y Dumbledore confirmase que él era el Guardián Secreto de los Potter (PA21), Barty Crouch envió a Sirius a Azkaban sin un juicio (CF27). Encarcelado por doce años, sobrevivió transformándose en un perro que los Dementores no podían ver. Escapó tras reconocer a Colagusano en una fotografía de periódico. La recompensa por capturarle era de 10.000 galeones.. Gracias a este poder, Sírius consigue ser el primero en evadir a los custodios de la prisión de Azkabán, los dementores, en el año 1993 y así poder regresar a Hogwarts para ayudar a su ahijado harry potter.

Sirius Black muere a manos de su prima Bellatrix, en la batalla al final de Harry Potter y la Orden del Fénix. Su prima le lanzo un hechizo lanzandolo al arco q separa a los vivos de los muertos esto ocurre en la sala llamada "La Cámara de la Muerte" quien entra por el no vuelve a salir, esta sala se encuentra en una parte del Ministerio de Magia, llamada Departamento de Misterios.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte realiza una aparición, casi al final del libro, cuando Harry utiliza la Piedra de la Resurrección. De ella salen James y Lily Potter, Sirius Black y Remus Lupin y le hablan a Harry de la muerte, pues este tiene que enfrentarse a Voldemort en la Batalla Final de Hogwarts. No hace más apariciones a lo largo del libro.


Gary Oldman es Sirius Black.


Draco Malfoy

Hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Malfoy. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, su abuelo paterno es Abraxas Malfoy (su abuela paterna, la esposa de Abraxas, madre de Lucius es desconocida), sus tías eran Andromeda Black y Bellatrix Lestrange, su prima es Nymphadora Tonks y esta emparentado con Sirius Black y con Regulus Black.

Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto.

En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin (rival de Gryffindor). Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle (hijos también de mortífagos). En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.

En su quinto año fue nombrado Prefecto junto a Pansy Parkinson y también jefe de la Brigada Inquisitorial instituida por Dolores Umbridge. En nombre de dicha formación descubre la identidad y lugar de reunión del Ejército de Dumbledore (ED) y desbarajusta a este grupo de alumnos que se prepara para luchar contra Voldemort ya regresado, liderado por Harry Potter e ideado por su compañera Hermione Granger.

Desde su primer año, su enemistad con Harry Potter ha dado lugar a múltiples peleas y encontronazos. Su interés por las artes oscuras y su desprecio por los "sangre sucia" (en especial por Hermione), no han hecho sino incrementar la animadversión existente entre ambos.

En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como el Draco Malfoy: el Increíble Hurón Saltador.

En el sexto libro, presuntamente se convierte en mortífago y actúa a las órdenes de Lord Voldemort (presionado con amenazas de matarlo a él y su familia si fracasa) para introducir mortífagos en Hogwarts con el fin de matar al director Albus Dumbledore. Draco lo desarmó y acorraló, pero no fue capaz de matarlo. Severus Snape lo hace por él. Luego ambos se escapan con el resto de los mortífagos. En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" vemos a un Draco Malfoy asustadizo bajo las ordenes de Voldemort, las cuales incluyen asesinatos y torturas. Junto con Crabbe y Goyle acude a La Sala de los Menesteres, para intentar conseguir la Diadema de Ravenclaw que le encomendó Voldemort. Cuando Crabbe lanza el hechizo de fuego infernal y el cuarto arde en llamas, Harry salva la vida de Draco Malfoy. En la última batalla en Hogwarts Lucius y Narcisa lo buscan por todo el colegio y finalmente son indultados de penas en Azkaban.

En el Epilogo, vemos que Draco se casa, y tiene un hijo llamado Scorpius Malfoy. J.K. Rowling ha confirmado que la esposa de Draco es Astoria Greengrass, la hermana menor de Daphne Greengrass, una de las compañeras de Draco en Slytherin. Aunque no es que sean amigos, aparentemente ya no le guarda rencores a Harry. Esto se debe en parte al hecho de que Draco y su familia evitaron ir a Azkaban gracias a la ayuda de Harry.

Datos curiosos

J. K. Rowling declaró que le gustó el hecho de que Draco tuviera tanto estilo y personalidad en la película. Después de ver su imagen en las películas se dio cuenta de que en realidad hay cierta elegancia en Draco.
Draco significa "dragón" y también es el nombre de una constelación.
Su cumpleaños es el 5 de junio.

Tom Felton es Draco Malfoy


"Ginny" Molly Weasley

"Ginny" Molly Weasley es un personaje ficticio de la serie de libros de Harry Potter. Es hermana de uno de los personajes principales, Ron Weasley e hija de Molly Weasley y Arthur Weasley. Se ve como la única mujer en la familia en muchas generaciones y la menor de los siete hermanos Weasley.

Físicamente es menuda, con un pelo rojo fuego (marca característica de su familia) y ojos marrones, es considerada una de las muchachas más hermosas de Hogwarts. Es una bruja talentosa, especialmente por una habilidad especial con el maleficio de los mocomurciélagos (Bat-Bogey).

Ginny es una descendiente de la familia Weasley, una de las más antiguas familias mágicas de sangre pura en la existencia. Sus hermanos mayores son Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ronald.

Es también una muy afectiva amiga de Harry Potter, Hermione Granger, Neville Longbottom y Luna Lovegood

A pesar de que no tuvo una trascendencia mayor en muchos de los libros, se destaca importantemente en Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, a continuación se detalla la información de su importancia en cada uno de ellos.

Bonnie Wright es Ginny Weasley.



Neville Longbottom

Neville Longbottom es uno de los personajes del mundo fántastico de Harry Potter creado por la escritora británica J. K. Rowling.

Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y otros mortífagos, se encuentran en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

Mientras pasan los años se vuelve mucho más confiado y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore (ED). Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.


Matthew David Lewis es Neville Longbottom.


Luna Lovegood

Luna "Lunática" Lovegood es una compañera muy rara de Harry en Hogwarts, aunque ella pertenece a la casa de Ravenclaw y es un año menor, de la generación de Ginny Weasley).

Es una chica rubia con el pelo sucio y desgreñado largo hasta la cintura, y tiene unos ojos claros y saltones que le dan un aire inconfundible de chiflada pero muy simpática. Lleva la varita en la oreja izquierda y siempre tiene un collar hecho con corchos de cerveza de manteca y aretes de rábano.

Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix. Debido a su comportamiento excéntrico la llaman Lunática (Loony en la versión original).


Evanna Lynch es Luna Lovegod.


Remus John LupinRemus John Lupin es uno de los personajes de las novelas de Harry Potter. Lupin es uno de los mejores amigos del padre de Harry, James Potter.

Es descrito como un hombre que viste pobremente, de aspecto pálido y enfermizo, talla mediana, cabello castaño entrecano.

Tiene un carácter conciliador pero ambiguo. Huye del enfrentamiento directo y recurre siempre como primera opción a la diplomacia y la astucia.

Está confirmado que Remus es hijo único, y que sus padres posiblemente ya murieron.

J. K. Rowling ha dicho que es el tipo de profesor que quisiera tener, pues los entendía a todos, y ayudó a Neville a enfrentarse al boggart.


David Thewlis es Remus Lupin.


Filius Flitwick

Filius Flitwick nacido el 17 de octubre es un personaje ficticio de la serie Harry Potter. Flitwick tiene una escasa presencia en el transcurso de los libros, posiblemente la finalidad de su personaje sea la mera introducción de hechizos en la historia. Así mismo es miembro de la Orden del Fénix.

Flitwick es el profesor de Encantamientos en Hogwarts y jefe de la casa de Ravenclaw. Su voz chillona va acorde con su baja estatura; en sus clases se coloca de pie sobre una pila de libros para poder ver por encima del escritorio y se sienta sobre unos cojines encima de la mesa. Tiene un antepasado lejano que era duende, un caso de cruce de especies en cierto modo similar al de Hagrid.


Warwick Davis es Flitwick.


Rubeus Hagrid

Rubeus Hagrid es el extravagante guardabosques de Hogwarts, escuela de magia en la que se desarrolla la mayor parte de los libros de Harry Potter. Fue expulsado del colegio en el año en que se liberó al basilisco, 50 años antes de lo ocurrido en el tiempo que transcurría el 2º libro Harry Potter y la cámara secreta. Aun así, sigue guardando su varita en su paraguas rosa. Fue el encargado de llevar a Harry cuando este era solo un bebe a la casa de los Dursley por orden de Dumbledore, también fue el mismo quien debió ir buscarlo a la casa de sus tíos para comenzar las clases de magia en Howarts, quien demuestra ser de inmediato un gran amigo para Harry Potter.

En el tercer año de Harry en Hogwarts, Hagrid consigue un puesto de profesor en la asignatura Cuidado de las criaturas mágicas, en la que enseña a sus alumnos a familiarizarse con criaturas como los Hipogrifos, Escorbutos de cola explosiva, etc. Por el uso de este tipo de criaturas se ha enfrentado a un juicio y a varios problemas con el resto del profesorado.

En el cuarto libro de Harry Potter se revela un secreto que Hagrid había mantenido oculto, "el ser un semigigante", (de madre gigante, quien lo abandonó cuando era pequeño; y su padre era un mago, quien nunca lo abandonó y cuido de él) lo cual, no es muy bien visto tener en parte sangre de gigante, ya que estos eran seres despiadados de muy mala fama, debido a que estos se unieron a Lord Voldemort en los mejores tiempos de éste.

En el quinto libro de Harry Potter es mandado a una misión de Dumbledore, junto con Madame Olympe Maxime, para persuadir a los gigantes para que unieran fuerzas con Dumbledore, pero no son los únicos en ese lugar ya que se encontraba dos mortífagos, despues de que fueran descubiertos por los mortífagos comenzaron una batalla donde pudieron escapar. En la estadía con los gigantes, Hagrid conoce a su medio-hermano un gigante llamado Grawp, a su regreso a Hogwarts, Hagrid lo mantiene escondido en el Bosque Prohibido, tras sospechar que lo iban a expulsar le cuenta a Harry, Ron y Hermione de la existencia de Grawp, es acusado por ayudar a Albus Dumbledore, por lo cual es atacado por Dolores Umbridge con un grupo de aurores, de lo cual logra escapar y refugiarse en una cueva cerca de Hogsmeade donde se ocultó Sirus Black en el cuarto libro, al final del libro retorna a Hogwarts.

Mantiene una relación romántica con Madame Olympe Maxime, directora de la escuela Bouxbatons.


Robbie Coltrane es Hagrid.


Pomona Sprout

Pomona Sprout es un personaje ficticio en la serie de Harry Potter. Es la profesora de herbología y Jefe de la Casa de Hufflepuff en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Su habitación se encuentra en los invernaderos y su oficina está tras el Invernadero Tres. Se la describe como una bruja regordeta con pelo gris que utilizar un sombrero con parches. Sprout es estricta pero justa con sus estudiantes, mostrando ningún prejuicio en la pureza de sangre o casa. Como se demuestra en la serie, es una profesora talentosa y conocedora con respecto a plantas mágicas.


Miriam Margolyes es Pomona Sprout.


Gilderoy Lockhart

Gilderoy Lockhart es, dentro del mundo fantástico de Harry Potter, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el segundo año de Harry James Potter en Hogwarts.


Significado del nombre
Gilderoy: J.K. Rowling lo encontró en un diccionario de nombres y éste era un 'salteador de caminos escocés muy guapo'.
Lockhart: Lo encontró en un monumento a los caídos de la Primera Guerra Mundial, pero además 'Lock' recuerda a 'Look' que significaba originalmente 'bañado en oro' y 'Lockhart' recuerda a 'Locked Hearth' que literalmente significa 'Corazón cerrado'.
Es escritor de un sinnúmero de libros que relatan sus aventuras y percances relacionados con las Artes Oscuras. A través de la historia sale a relucir su verdadera identidad, siendo en realidad un usurpador que robó la gloria de otras personas haciendo que estas le contaran todas sus hazañas y luego llevando a cabo el hechizo de "Obliviate" para cambiar las memorias de estas personas. Al final de Harry Potter y la cámara secreta, trata de atacar a Ron y a Harry con este hechizo, usando la varita de Ron, pero como ésta estaba defectuosa el hechizo rebota por motivo de la varita rota y le cae a él y olvida hasta que es mago. Más tarde, en Harry Potter y la orden del fénix, es encontrado por Harry, Ron y Hermione en el Hospital San Mungo. Gilderoy les ofrece una docena de fotos autografiadas, cosa que ninguno quiere, lo que demuestra un leve avance en su recuperación de la memoria.


Kenneth Branagh es Lockhart.


Alastor "Ojoloco" Moody

Alastor "Ojoloco" Moody es un personaje ficticio de la saga de Harry Potter de la escritora J. K. Rowling. Se supone que ha sido el mejor auror de los últimos tiempos.

Antiguo amigo del director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Fue auror activo durante el reinado de Lord Voldemort capturando muchos mortífagos para enviarlos a la prisión de Azkaban (se rumorea que llenó la mitad de las celdas). A diferencia de otros aurores, él siempre trató de capturar vivos a los mortífagos que seguía, por esta razón tiene el rostro lleno de cicatrices, le falta una pierna, parte de la nariz y un ojo. En reemplazo de ese ojo, tiene uno mágico de color azul eléctrico que le permite ver de espaldas, a través de las paredes, de las capas invisibles y que tiene independencia del otro, por esta razón tiene el apodo de "Ojoloco", sumando esto que sus años de auror, lo dejaron con una constante delirio de persecución. Profesor del cuarto año de Harry en Defensa Contra las Artes Oscuras, aunque al final nos damos cuenta de que fue reemplazado físicamente por un fiel mortífago, Barty Crouch Júnior, gracias a la poción multijugos que le había estado robando a Snape. Por este motivo, pasa el cuarto año dentro del baúl de siete cerraduras, hasta que lo liberan. También Alastor Moody trabaja en la Orden del Fénix (ya había pertenecido a la original). Moody, al cumplir Harry los diecisiete años, realiza una misión de protección a Harry para llevarlo de Privet Drive a La Madriguera. El plan consistía en que a través de una poción multijugos, otros miembros de La Orden del Fénix obtuvieran el aspecto de Harry para confundir a los mortífagos. Moody era el encargado de proteger a uno de los "falsos Harry" (Mundungus Fletcher), pero en plena misión los mortífagos atacan y Mundungus cede al pánico y huye. Alastor intenta detenerlo pero para entonces Voldemort había llegado donde estaba Moody y le lanzó una maldición asesina, poniendo así fin a la vida del auror.


Brendan Gleeson es Ojoloco Moody.


Dolores Jane Umbridge

Dolores Jane Umbridge es una bruja que aparece por primera vez en la Orden del Fénix, el quinto volumen de la saga Harry Potter, en una escena en la cual el joven Harry asiste a una vista disciplinar por haber efectuado magia ilegalmente y en presencia de un muggle, fuera del colegio Hogwarts (lo cual está prohibido para los menores de edad). Participa como jurado y subsecretaria, mano derecha del ministro Cornelius Fudge, en el interrogatorio efectuado a Harry en el Ministerio de Magia. Dolores es una de los magos que votan a favor de la culpabilidad de Harry al término de la vista.

Posteriormente, por orden del Ministerio de Magia, que pretende tener al director Dumbledore vigilado de cerca, Dolores Umbridge es nombrada profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Sus clases se basan básicamente en la teoría defensiva, estando prohibido el uso de magia o siquiera el aireo de varitas en su clase. Esto debe achacarse al temor del Ministerio de que Dumbledore esté usando sus clases para entrenar a los estudiantes en magia ofensiva, para luego emplearlos como su propio ejército en un hipotético intento de golpe de estado al ministro Fudge.

Para evitar eso, Dolores se dedica en cuerpo y alma a destruir todo tipo de rumorología sobre el regreso del señor oscuro Voldemort (Generalmente, neutralizando, ridiculizando y torturando a Harry, llegando al punto de usar medidas fuertemente ilegales, como intentar utilizar la maldición imperdonable Cruciatus o la poción de la verdad Veritaserum contra él)

Con el paso del tiempo Umbridge va escalando posiciones en el colegio mediante inapelables Decretos Ministeriales; desde nombrarse Suma Inquisidora de Hogwarts, encargada de supervisar el cumplimiento de las normas de la escuela, hasta reemplazar a Dumbledore como director de ésta. Respaldada por el Ministerio de Magia y por el celador Argus Filch, otro torturador en potencia, Umbridge va endureciendo las normas del colegio hasta conseguir convertirlo en una especie de miniestado fascista con sus propias fuerzas paramilitares, la Brigada Inquisitorial, un cuerpo formado mayormente por alumnos de Slytherin y que tiene un nivel de autoridad similar al de los prefectos, pero con la aprobación directa de la Suma Inquisidora. Censura, etiqueta, nada está fuera de su jurisdicción. Entre las nuevas normas impuestas por la Suma Inquisidora están la prohibición de leer El Quisquilloso, revista que publica una entrevista de Rita Skeeter a Harry en la que revela toda la verdad sobre el regreso de Lord Voldemort, la obligación de que el correo privado de los alumnos pase antes por sus manos o la anulación del derecho de los alumnos de formar asociaciones estudiantiles. Llega a expulsar a Harry del equipo de quidditch, así como a los gemelos Fred y George Weasley, tras un enfrentamiento con Draco Malfoy. Además, Dolores realiza personalmente una serie de pruebas y exámenes a cada uno de los profesores para saber si son competentes o no (pero también para conocer su grado de fidelidad al director Dumbledore); los más afectados, Hagrid o Sybill Trelawney, la patosa e incompetente profesora de adivinación.

Harry odia especialmente a la profesora Umbridge, debido sobre todo a la serie de dolorosos castigos que Umbridge le ponía para hacerle desistir de su insistencia en el retorno de lord Voldemort. Su principal método de castigo era hacerle escribir frases (como "no debo decir mentiras" con una pluma especial que se caracteriza por usar la sangre del escritor en vez de tinta, e incluso el mensaje quedaba grabado en la mano del que la usa, rajando la carne y provocando un dolor agudo y unas cicatrices que tardaban mucho en curar. Otras veces, y esto era lo que más aborrecía Harry, le retiraba privilegios como el anteriormente mencionado puesto en el equipo de quidditch.

La mañana de la batalla en el Departamento de los Misterios, Harry Potter y Hermione Granger llevan a Umbridge al Bosque Prohibido. Su insolencia y arrogancia le llevan a insultar y atacar a un centauro, hecho que paga caro cuando sus compañeros se lanzan al rescate y cuando Grawp, atraído por los lamentos de Hermione, se enfurece. Esto llevó a la Suma Inquisidora a la enfermería de Hogwarts durante un tiempo, tras el cual el reinstaurado director Dumbledore la expulsa fulminantemente y para siempre de la escuela.

Tras su fracaso en Hogwarts, Dolores vuelve al Ministerio, ya con el mandato de Rufus Scrimgeour, y es una de las asistentes al funeral de Albus Dumbledore en el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe. En el séptimo libro de la colección, "Harry Potter and The Deadly Hallows", al morir el ministro Rufus Scrimgeour, fue nombrada en el ministerio como Jefa de Comisión de Registros de Nacidos Muggles, que se encarga de "interrogar" a los llamados sangres sucias, si no demuestran que tienen antecedentes magicos de familia se les es quitada la varita y acusados de robar la magia a un mago. Su modus operandi al momento de sacar indformación, consistía en el auxilio del mortífago Yaxley y un par de dementores. Dolores poseía un medallón en el pecho con una "S", según ella para denotar que era sangre pura pero en verdad era un Horrocrux, que poseía el alma de Lord Voldemort. Harry se lo quitó para así poder destruirlo. Ingresa en la prisión de Azkaban por maltrato a los nacidos de muggles.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Miss Potter
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensajes : 133
Puntos : 46119
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 30
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario http://mundopotter.harrypotterforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.