Biografia de Emma Watson.........

Ir abajo

Biografia de Emma Watson.........

Mensaje por Miss Potter el Sáb Ene 16, 2010 8:03 pm

Emma Charlotte Duerre Watson (nacida el 15 de abril de 1990, París, Francia) es una actriz inglesa. Se hizo especialmente conocida por su papel como Hermione Granger, uno de los tres protagonistas de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la escritora británica J.K. Rowling. Watson fue elegida para el papel de Hermione a la edad de nueve años, aunque hasta aquel momento sólo había participado en obras de teatro escolares.

De 2001 a 2009 ha aparecido en seis entregas de Harry Potter, y está confirmada su participación en las dos últimas adaptaciones de la serie: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1), y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2).Su trabajo en la serie fue remunerado con varios galardones y unas ganancias de más de £10 millones.

En 2007 anunció su participación en dos proyectos al margen de la serie de Harry Potter: la adaptación televisiva de la novela Ballet Shoes y la película de animación The Tale of Despereaux. Ballet Shoes fue estrenada el 26 de diciembre de 2007 —Boxing Day en el Reino Unido— por la BBC One con una audiencia de 5,2 millones de televidentes. The Tale of Despereaux se estrenó en diciembre de 2008.

INFANCIA:

Emma Watson nació en París, Francia, hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses.Watson tiene una abuela francesa y vivió en París hasta la edad de cinco años, momento en que se trasladó junto a su madre y su hermano pequeño Alexander a Oxford, Inglaterra, tras el divorcio de sus padres.

Desde los seis años, Watson había expresado su deseo de convertirse en actriz.A partir de los 10 años intervino en muchas obras teatrales escolares, entre las que se encuentran Arthur: The Young Years o The Happy Prince. En 2007 dijo que se no tenia experiencia cuando le hacian castings.

CARRERA:

Emma Watson serge.jpg

En 1999 comenzaron los castings para Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica del superventas homónimo de la novelista inglesa J. K. Rowling. La principal preocupación de los directores de casting era encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles del trío protagonista: Harry Potter y sus dos compañeros Hermione Granger y Ron Weasley, sus dos mejores amigos. Los encargados del casting encontraron a Watson a través de su profesora de teatro en Oxford y los productores quedaron gratamente impresionados por la confianza en sí misma que tenía la joven. Tras ocho audiciones, el productor David Heyman les comunicó a Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que habían sido seleccionados para interpretar a Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley, respectivamente. La autora de la novela, Rowling, ya había mostrado su apoyo hacia Watson desde que vio su primera prueba.

El debut de Watson como Hermione Granger llegó en 2001, con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año. La crítica elogió, mayoritariamente, el trabajo del joven trío protagonista, haciendo hincapié en la interpretación de Watson. El periódico inglés The Daily Telegraph describió su trabajo como «admirable», e IGN afirmó que «se adueñó de la función». Watson fue nominada a cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor interpretación juvenil-Protagonista (Young Artist Award for Leading Young Actress).

Al año siguiente, Watson retomó el papel de Hermione en Harry Potter y la cámara secreta, la segunda entrega de la serie. Aunque la película recibió críticas mixtas por su ritmo y su dirección, los críticos en general, valoraron positivamente el trabajo del reparto. Los Angeles Times dijo que Watson y sus dos compañeros habían madurado desde la primera película, mientras que The Times criticó al director Chris Columbus por «rebajar» la presencia del personaje de Hermione en detrimento de los otros dos protagonistas. Watson recibió un premio Otto por su trabajo, otorgado por la revista alemana Die Welt. En 2004 se estrenó Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Watson destacó el mayor peso del personaje de Hermione en esta tercera entrega, que definió como «carismático» y «un gran papel para interpretar». A pesar de que la crítica comenzó a cuestionar el trabajo del protagonista Daniel Radcliffe, Watson continuó recibiendo críticas positivas; The New York Times elogió su interpretación, destacando que «afortunadamente el insípido trabajo del señor Radcliffe queda compensado por la aguda impaciencia y rapidez de la señorita Watson. Harry podrá alardear del aumento de sus habilidades mágicas (...) pero Hermione (...) se lleva los mayores aplausos con él, ciertamente, poco mágico puñetazo en la nariz de Draco Malfoy». Aunque El Prisionero de Azkaban aún permanece, a enero de 2008, como la película menos taquillera de la serie de Harry Potter, representó el mayor éxito de Watson, recibiendo dos premios Otto y el premio a la Actuación juvenil del año de la revista Total Film (Child Performance of the Year).

Con el estreno en 2005 de Harry Potter y el cáliz de fuego, tanto Watson como la serie superaron todos los registros anteriores. La película batió récords de taquilla en su primer fin de semana, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, así como también respecto a las anteriores entregas de la serie. La crítica elogió la creciente madurez de Watson y sus dos compañeros de reparto; The New York Times definió su interpretación como «de una seriedad conmovedora».Para Watson, gran parte del humor de la película surgió a raíz de la tensión del trío protagonista mientras maduran. Afirmó: «Me emocionaban todas las discusiones (...) Creo que es mucho más realista que [los protagonistas] discutan y surjan problemas entre ellos». Nominada para tres premios por el cáliz de fuego, Watson fue galardonada con un Otto de bronce. Ese mismo año se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista Teen Vogue.En 2006 interpretó a Hermione en The Queen´s Handbag (Children's Party at the Palace), un mini episodio especial de Harry Potter para celebrar el 80 cumpleaños de la reina Isabel II.

La quinta entrega de la franquicia de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix, estrenada en 2007, fue todo un éxito financiero: estableció la cifra récord, a nivel mundial, de $333,7 millones en su primer fin de semana. Watson ganó el primer National Movie Award a la mejor interpretación femenina y el premio a la mejor actriz en los Nickelodeon Kids' Choice Awards. El 9 de julio de 2007, Watson y sus compañeros Daniel Radcliffe y Rupert Grint, dejaron las huellas de sus manos, pies y varitas frente al Grauman's Chinese Theatre en Hollywood. A pesar de los rumores que aseguraban que Watson había rechazado aparecer en las dos últimas entregas de Harry Potter,en marzo de 2007 firmó y confirmó su intervención en ambas películas. Explicó que tomar la decisión no fue fácil, ya que la serie seguirá dominando su vida tres o cuatro años más, pero que a la larga le reportará «más ventajas que inconvenientes».

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Miss Potter
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensajes : 133
Puntos : 47019
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 30
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario http://mundopotter.harrypotterforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.